Maderas y bronces

Instrumentos de viento en excelentes condiciones y buenos precios

Saxofón digital Yamaha YDS-150 – $ 1.200.000

Yamaha anunció a fines de septiembre de 2020 la liberación durante noviembre de las primeras unidades de su nuevo saxofón digital YSD150, disponible en unidades limitadas en Maderas y Bronces.

Puedes comprar mediante transferencia o Webpay (tarjetas de crédito o débito) utilizando el botón de compra más abajo. La venta incluye: Saxofón digital Yamaha YDS150 nuevo, boquilla, caña sintética y fajillero, estuche y colgador. Ventas con factura y un año de garantía: el instrumento se entrega pre-chequeado, funcionando, no incluye baterías (usa 4 pilas AAA). El instrumento se puede retirar o puede ser despachado a regiones por pagar (los despachos se envían al día siguiente hábil de recibido el pago y demoran entre 1 y 4 días hábiles en llegar, dependiendo del destino).

Luego de dos décadas desde el último diseño de un controlador de vientos (el famoso WX5 producido entre 1999 y 2001 y sucesor de los modelos WX7 y WX11), Yamaha ofrece un enfoque radicalmente distinto a los saxofones electrónicos existentes hasta el momento, en al menos los siguientes aspectos:

  • Ergonomía / mecanismo: en esta ocasión la disposición de las llaves y digitación del instrumento apuesta claramente a emular la de un saxofón real: se puede observar que la disposición es muy similar a la de un saxofón, alejándose del enfoque previo, en que las diferencias en la ejecución eran notorias.
  • Autonomía: el YSD150 no requiere un banco de sonidos separado: se puede usar escuchando desde el altavoz incorporado o conectar directo a parlantes o audífonos.
  • Sonido: a diferencia de los modelos previos, que utilizaban MIDI como formato de salida, en este caso Yamaha ofrece sonidos sampleados desde saxofonistas profesionales (en soprano, alto, tenor y barítono), de manera que el retorno sonoro será mucho más satisfactorio que con los modelos previos.
  • Vibración: con un innovador sistema de campana de bronce, el nuevo instrumento ofrece una sensación y vibración más cercanas a las de un saxofón acústico.
  • Embocadura: la boquilla utilizada en este instrumento es una boquilla de saxofón, con una caña sintética, por tanto el trabajo técnico de embocadura será el mismo.

Por supuesto, un saxofón digital nunca será lo mismo que un saxofón acústico, pero con este nuevo modelo Yamaha ofrece una alternativa profesional real para todas las personas que requieren estudiar sin molestar a los vecinos, sin importar dónde o a qué hora tengan tiempo, acercándose más que nunca a la experiencia real, pero con portabilidad y flexibilidad nunca antes vistas.

A partir de aquí la descripción de Yamaha:

INTRODUCCIÓN

SAXOFÓN DIGITAL YDS-150
LA RETROALIMENTACIÓN FÍSICA DEL INSTRUMENTO ESTIMULA TUS SENTIDOS

Al soplar la boquilla resuena todo el instrumento, una sensación que se puede sentir en los labios, en las puntas de los dedos e incluso en el corazón. El Sistema Acústico de Campana Integrado, creado por la fusión de tecnologías acústicas y digitales, ofrece un sonido increíblemente auténtico y magnífico que se siente y responde como si estuviera tocando un instrumento acústico.

1
UNIDAD PERFECTA AL TOCAR

Este saxofón digital es una fusión de tecnologías acústicas y digitales. Los elementos de diseño de vanguardia que utilizan la última tecnología de resonancia acústica ofrecen una sensación natural de musicalidad expresiva.

2
RESPUESTA NATURAL, SENSACIÓN PREMIUM

La boquilla tiene un diseño igual al de un saxofón acústico y la disposición de las llaves asegura una ejecución natural y un funcionamiento suave.

CARACTERÍSTICAS

El control del volumen en un rango de quince niveles te permite tocar libremente, sin preocuparte por el lugar o la hora. El instrumento se puede tocar tranquilamente por la noche, y con un juego de auriculares puestos, puedes aplicar una reverberación ambiental y sumergirte completamente en tu interpretación.

Hay 73 sonidos que puedes seleccionar y tocar, incluyendo los tipos básicos de saxofón soprano, alto, tenor y barítono. Además, el usuario puede crear hasta 20 sonidos preestablecidos personalizables.

Personaliza la configuración, los ajustes de sonido, la digitación y otros controles del instrumento a tu gusto con la aplicación dedicada al smartphone.

APP

APLICACIÓN DEL CONTROLADOR YDS
Esta aplicación dedicada mejora el rendimiento del YDS-150 y amplía aún más la gama de creación de sonido, e incluye la configuración de los instrumentos y la edición de sonido. Desde la aplicación se pueden hacer ajustes detallados de forma intuitiva y visual, que no se pueden hacer en el propio instrumento.

Toca el saxofón en cualquier momento y en cualquier lugar. Con el Sistema Acústico de Campana Integrado, este es un saxofón digital único que le permite controlar el volumen y aún así mantener una sensación de unidad expresiva con el instrumento.

CARACTERÍSTICAS

TOCAR EL SAXOFÓN – EN CUALQUIER MOMENTO, EN CUALQUIER LUGAR

El rico sonido del saxofón es capturado en toda su belleza para que lo toques y al mismo tiempo el instrumento puede ser tan silencioso como quieras. Puedes ajustar el volumen y disfrutar tocando sin preocuparte por el sonido, de día o de noche. Si quieres concentrarte completamente en tu interpretación, simplemente conecta los auriculares.

ENDIMIENTO AUTÉNTICO DE UN INSTRUMENTO DE VIENTO – PARA UN SENTIDO DE UNIDAD EXPRESIVA SIN FISURAS

SISTEMA ACÚSTICO DE CAMPANA INTEGRADO

El exclusivo sistema acústico de campana integrado de Yamaha te ofrece lo mejor de ambos mundos: sonido digital de alta calidad con la sensación táctil de un instrumento de viento acústico. Este nuevo y avanzado sistema consiste en una unidad de altavoz, un tubo acústico y una verdadera campana de bronce. El YDS-150 responde a tu respiración desde la boquilla, y crea digitalmente el sonido que se lleva al altavoz, haciendo que la campana de bronce resuene. De hecho, todo el instrumento resuena y esa vibración vuelve a ti. El resultado es un instrumento que respira, se mueve y vibra al mismo tiempo que tocas, ofreciéndote la sensación realista de un saxofón acústico con las amplias capacidades de un instrumento digital.

BOQUILLA
Para permitir la experiencia de ejecución más natural y cómoda, el YDS-150 cuenta con una boquilla diseñada a partir de un saxofón acústico. También puede ser convenientemente removida para un fácil mantenimiento.

MECANISMO
La disposición de las llaves del YDS-150 ha sido diseñada en base a los saxofones acústicos de Yamaha para una ejecución más natural y una sensación más suave. Además, puedes usar la aplicación dedicada para cambiar la digitación y personalizarla según tus propias necesidades.

CAMPANA DE BRONCE
La campana de bronce de alta calidad está hecha del mismo material que se usa en los saxofones acústicos de Yamaha. Aprovechando nuestros amplios conocimientos y experiencia en la fabricación de instrumentos acústicos, diseñamos esta campana para reproducir la sensación táctil de un saxofón acústico. Además, la resonancia hace que todo el instrumento vibre, y permite sentir realmente la música mientras la tocas.

TRANSFORMAR TU RESPIRACIÓN EN UNA AMPLIA VARIEDAD DE SONIDOS
El YDS-150 tiene un sensor de aliento que detecta la intensidad de su soplido, permitiéndole controlar minuciosamente no sólo el volumen del sonido sino también el tono.

MUESTREO A ESCALA COMPLETA DE LOS MÚSICOS PROFESIONALES
El YDS-150 utiliza sonidos muestreados de saxofones acústicos de Yamaha -soprano, alto, tenor y barítono- meticulosamente grabados nota a nota con músicos profesionales, lo que permite disfrutar plenamente de la interpretación sin ningún sonido no natural.

AUTÉNTICO TONO DE SAXOFÓN EN 4 TIPOS, 56 PREAJUSTES-CUBRIENDO TODOS LOS GÉNEROS MUSICALES
El YDS-150 le permite cambiar instantáneamente la tonalidad, el rango y el timbre de cada uno de los tipos de saxofón: soprano, alto, tenor o barítono. Además, cada uno de estos tipos de saxofón tiene diferentes voces de saxofón que corresponden a varias técnicas de interpretación y géneros musicales, desde el vibrato y el jazz hasta la música clásica. En total, el YDS-150 tiene 73 sonidos de instrumentos, con 56 Voces de saxofón, y muchos otros, lo que le permite actuar auténticamente en prácticamente cualquier género musical.

OTRAS CARACTERÍSTICAS
TERMINALES DE CONEXIÓN EXTERNA
Equipado con un terminal de entrada auxiliar para conectar con otros dispositivos, como teléfonos inteligentes y reproductores de audio. Puedes tocar junto con la música en una fuente externa* o tocar junto con otros músicos.

  • Sólo disponible cuando se usan auriculares o se sale del terminal de auriculares.

ESTUCHE DEDICADO
Viene con un estuche blando que le permite llevar fácilmente el instrumento sobre su hombro.

Manual de instrumento: https://usa.yamaha.com/files/download/other_assets/2/1361052/yds-150_en_om_b0.pdf

Más información en: https://usa.yamaha.com/products/musical_instruments/winds/digital_wind_instruments/yds_series/

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

2 Comentarios

  1. sergio meirovich

    Hola. Como son las condiciones de pago? Cuanto hay que depositar de anticipo?

    • admin — Autor de la entrada

      Hola Sergio:

      Puedes pagar en efectivo (o transferencia) o en cuotas con tarjeta de crédito a través de Webpay, todo a través del botón de pago en la publicación. Para realizar la reserva se debe hacer el pago total del instrumento con cualquiera de los medios señalados. Yamaha liberará este instrumento durante noviembre y tenemos fecha de entrega de los reservados para los primeros días de diciembre.

      En caso de cualquier duda quedo atento a tus comentarios, saludos cordiales,

      Pablo Torrealba

Dejar una respuesta

© 2021 Maderas y bronces

Tema de Anders Norén